INTERESADOS POR LA VIDA

miércoles, 18 de agosto de 2010

COMO LLEGA UN JOVEN A LA DROGADICCION?

Tenemos que preparar a nuestros hijos para que tengan el caracter, la entereza y la decision de decir
!"No a las Drogas".....! y !Si a la vida"!
El futuro de nuestro pais esta en manos de nuestros hijos, .
Estaran fisica, mental y emocionalmente preparados para sumir esta responsabilidad?
como padres de familia tenemos la responsabilidad de enseñar a nuestros hijos los peligros que representan las drogas.
"solo con una juventud sana y libre de drogas tendremos un mejor futuro.
velemos por su salud y seguridad"
Un joven puede entrar al mundo de las drogas por diferentes causas.
a continuacion les hablare de algunas de ellas:
"Por curiosidad"
La curiosidad o el deseo por saber que se siente o se ve, inducido por los amigos puede ser la entrada a las drogas. Al joven se le dice la verdad: unos pocos momentos de placer le pueden costar una vida llena de sufrimientos y amargura. La droga al inicio, raramente consume sin compañia.
"La presion del grupo o de los amigos"
la insistencia o presion de un grupo personas o amigos puede inducir a un joven a consumir drogas. Le sacan a relucir el machismo retandolo "Noeres hombre si no lo haces", la presion del grupo o de los amigos es el factor mas peligroso para que un joven, pueda iniciarse en el uso de las drogas, ya que tiene mucho miedo al rechazo, si no cede a esa presion.
"Por desafiar la ley y probar lo prohibido"
El deseo de venganza o el rebelarse contra las normas establecidas, por la sociedad puede ser motivo, en algunos casos para iniciarse en la drogadiccion.
"Evasion de la realidad"
El joven que vive en una realidad que le causa angustia o disgusto, ya sea en el hogar, la escuela o sin su medio social, busca huir de ella refugiandose en las drogas creyendo encontrar en ellas, el placer y la compensacion a sus problemas.
"Por engaño"
A veces se divulga informacion que habla sobre el placer que causan las drogas, pero nunca mencionan los efectos que siguen despues del consumo como abatimiento, depresion o el miedo que producen, ni mucho menos se habla de la destruccion de la vida de un adicto, que se inicio en el mundo de las drogas buscando el placer.
"Por falta de metas y objetivos en su vida!
Si el joven no tiene metas ni motivaciones o estimulos para hacer algo, para estudiar o trabajar, puede sentirse aburrido y al vivir ocioso puede recurrir a las drogas para "hacer algo diferente" y salirse dela monotonia.
"Algunas drogas producen placer al comienzo, pero el joven desconoce o no cree que los efectos en el, tarde o temprano, causaran la destruccion de su vida"

1 comentario:

  1. nosotros los padres tenemos la obligacion y la tarea de darle una buena educacion a nuestros hijos

    ResponderEliminar