INTERESADOS POR LA VIDA

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿HAY POCA INFORMACION EN LA ESCUELA SOBRE DROGAS?

¿crees que únicamente la información es importantes?
En cada paquete de cigarrillo hay una frase que dice:
FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
¿crees que la gente deja de fumar por eso?
Como dijimos, el consumo se instala allí donde previamente hay una situación problematica. Con lo cual la prevencion no tiene que ver con la mera información. Sino con un  cambio de actitud en las personas. Y esto se puede lograr creando un clima de bienestar en la gente, donde se pueda discutir sobre aquellas cuestiones que les preocupa. Ignorando un entorno de confianza en el que los niños, jóvenes y adultos sientan que tienen lazos afectivo con los que pueden contar en los momentos difíciles, momentos por los que puede pasar cualquier ser humano.
En lo que a la escuela se refiere, una manera de hacer prevencion es crear junto con tus maestros, encuentros donde los alumnos puedan proponer temas de su interés y los maestros puedan, desde su lugar, realizar aportes enriquecedores, no solo para el alumnado sino también para ellos mismos. y además: realizando actividades que promuevan la integracion, a la solidaridad y, por sobre todo la creatividad.
Para realizar una verdadera acción preventiva en tu escuela es necesaria la participacion activa de todos sus integrantes fomentar el intercambio entre jóvenes y adultos para juntos pode construir herramientas que sirvan para enfrentar situaciones dificiles que se puedan presentar en la escuela.
"TU TIENES LA LLAVE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario